BCRA A 4609

Desarrollamos nuestras tareas en base a un modelo de gestión que abarca todas y cada una de las necesidades planteadas en A 4609.



La comunicación del BCRA A 4609 sobre Requisitos mínimos de Gestión, Implementación y Control de Riesgos relacionados con tecnología informática eleva fuertemente el estándar mínimo en la materia, a la vez que fija un plazo corto para la adecuación.

Los requerimientos a cubrir son amplios, tanto en la fuerte profundización de controles existentes como en la aparición de muchos nuevos requisitos, basados fundamentalmente en la gestión de seguridad de la información y el análisis de riesgos.

La larga experiencia de SECCURACY en sistemas de gestión de seguridad de la información, principalmente en ISO 27000, Sarbanes-Oxley y otras, nos permite ayudar a las organizaciones financieras con metodologías y soluciones probadas ampliamente.

SECCURACY desarrolla sus actividades basado en un modelo de gestión que abarca todas y cada una de las necesidades planteadas en A 4609.

Algunas de estas soluciones son:

Análisis de Madurez A 4609 ©

Consiste en el reconocimiento rápido de las exposiciones en el marco de la comunicación BCRA 4609. Incluye un Tablero de Control A 4609 © con indicadores de madurez por capitulo, sección y sub-sección, y un Plan de Acción A 4609 © a implementar sobre los resultados del Tablero de Control.

Sistema de Gestión

El SGSI de SECCURACY ™ probado ya en diferentes organizaciones, permite a la entidad incorporar rápidamente los mecanismos para gestionar adecuadamente la seguridad de la información. Nuestros consultores podrán proveerle de un modelo de Análisis de Riesgos o bien adecuar nuestras metodologías al modelo utilizado por su organización.

Diseño e Implementación de la Seguridad

Consiste en relevar, diseñar e implementar los productos y servicios necesarios para asegurar equipos, ámbitos y personas, en todas las áreas que A 4609 exige profundizar, tanto en sus aspecto Físico, Lógico, Comunicaciones, y Banca Electrónica.

Documentación A 4609

Es el conjunto de Políticas y Procedimientos necesarios para proteger y asegurar los activos informáticos de la organización, creados sobre la base de las especificaciones A 4609. Sobre los Templates de Documentación pre-existentes, los consultores de SECCURACY ™ generan en corto plazo un Plan adecuado a la necesidad de cada organización.

Si usted desea recibir más información sobre nuestros productos y servicios, por favor contáctenos.

Contacto