Page 9 - Dossier Seccuracy 2020
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ACCIONES ORGANIZACIONALES
La consultoría en las estrategias de Gestión de la Seguridad de la Información incluye múltiples
actividades que van mas allá de lo tecnológico.
Estas acciones permiten incorporar a la visión de la organización la preocupación y
responsabilidad sobre el tema en su totalidad. Incluyen tanto a las áreas de IT como al resto de la
estructura, involucrando a la alta dirección, a Recursos Humanos y a la población usuaria en
general.
Algunas de ellas son:
• Compromiso Directivo
• Conformación del Comité de Seguridad de la Información
• Clasificación de la Información
• Cumplimiento de la legalidad
• Políticas y Normas de uso general de la información
• Definición de responsabilidades
• Métricas de SI – Creación de dashboards
• Revisión de roles y funciones en relación a los accesos a los Sistemas de Información
• Desarrollo de los informes de seguimiento
• Plan de Adecuación a Normativas de Seguridad
• Estrategias comunicacionales
• Mecanismos de relacionamiento con recursos internos y de terceros
• Análisis Forenses
• Interacción con terceras partes
• Preparación de los recursos internos de seguridad
Todas las metodologías de Gestión de Seguridad de la Información SECCURACY aseguran el efectivo cumplimiento de estas y otras actividades
para mejorar la observancia de normativas locales o internacionales relativas (Sarbanes-Oxley, BCRA A 4609, Basilea, ISO 27000, PCI DSS, auditorías
externas o corporativas, etc.)