Page 2 - Dossier Teletrabajo
P. 2

COVID-19 Y EL IMPACTO EN EL ÁMBITO LABORAL

                                                               EL TELETRABAJO




             La llegada del COVID-19, la declaración de la Pandemia por la OMS y el consiguiente

             aislamiento social obligatorio que al que nos vemos sometidos y que, a primera vista, se

             prolongará en el tiempo –con mayor o menor intensidad-, han modificado y rediseñado la

             mayoría de los modos de relación entre las personas y, del mismo modo, también los vínculos

             laborales entre empresas y organizaciones y sus trabajadores.



                           La necesidad de resguardar la salud de la población, así como específicamente de

             los trabajadores de una organización o empresa, ha llevado al gobierno a recomendar la

             implementación, por parte de estos últimos, de las medidas necesarias para permitir el trabajo a

             distancia o teletrabajo de sus empleados.


                           Este escenario actual implica la adopción, elaboración, diseño e implementación, por

             parte de la organización, de mecanismos no del todo sencillos que posibiliten la modalidad del


             teletrabajo de sus dependientes con iguales e idénticas garantías a las que existían con

             anterioridad al aislamiento, tanto para el trabajador como para la seguridad de los activos de

             información propiedad de la organización.


                           El teletrabajo, home office, o trabajo a distancia, si bien resulta una medida necesaria

             en una coyuntura como la que globalmente enfrentamos, no hay dudas de que va a instalarse

             como una modalidad de trabajo y de vinculación laboral que trascenderá en el tiempo. De allí la


             necesidad de que las organizaciones adecuen sus políticas y sistemas con el objetivo de que

             esta forma de trabajo no implique riesgos para sus recursos y activos de información o para sus

             empleados y dependientes, ni derive en incidentes de seguridad que dañen su imagen o le

             generen consecuencias económicas graves.


                    En este sentido, desde Seccuracy, podemos brindarle la asistencia y el asesoramiento

             necesarios para una correcta y segura implementación del teletrabajo en su organización, de

             acuerdo a sus necesidades y requerimientos, acerca de:



             •    Política de Seguridad de la Información

             •    Política de Teletrabajo (Objetivos, derechos y obligaciones del empleado, días y horarios de

                  trabajo, equipamiento, etc.)

             •    Política de Confidencialidad de la información


















            Página -1-
   1   2   3